La tradición más antigua del pueblo de Morovis -“sacar a su Patrona en andas”-, volvió a cobrar vida el lunes, 16 de julio, con la procesión de la imagen centenaria de Nuestra Señora la Virgen del Carmen.

La imagen data de principios del siglo XX y sólo se puede apreciar la belleza de esta obra de arte una vez al año, pues el resto del tiempo permanece reservada en el interior del templo, muy protegida, para asegurar su conservación.

A la celebración de la Misa Solemne, oficiada este año por el Obispo Álvaro Corrada del Río S. J., natural de Morovis, le siguió la procesión con la imagen de la Patrona y protectora de Morovis, que se pasea por las principales calles del pueblo, de fuerte tradición católica, según exige la costumbre que se ha venido transmitiendo de padres a hijos durante generaciones.

Cobra especial importancia y significado para los moroveños y las personas que anualmente participan de esta hermosa tradición, ver la lluvia de pétalos sobre la imagen, las paradas para escuchar a los trovadores más jóvenes cantar sus décimas y la singular entrada de la Virgen, Madre y Hermosura del Carmelo, a su templo ubicado frente a la plaza de recreo, por lo difícil que resulta subirla a través de la empinada escalinata, y la magistral obra de precisión de los moroveños que la llevan en andas hasta atravesar la estrecha puerta principal del templo.

Todo ello forma parte de un espectáculo inolvidable, digno de verse. Por eso el año que viene, los invitamos a honrar a nuestra patrona, la Virgen del Carmen, en Morovis.

 


developed by