Al Momento

Los participantes del Festival JMJ 2013 Puerto Rico estarán en sintonía con la JMJ Rio 2013. La actividad se llevará a cabo el sábado 27 y domingo 28 de julio en los terrenos del Santuario Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia en Río Piedras.

“Invitamos a todos los jóvenes católicos de Puerto Rico a que se unan a esta gran fiesta de celebración y adoración en el Santuario para que vivan experiencias similares a las de millones de jóvenes que se darán cita en Rio de Janeiro, Brasil para la Primera Jornada Juvenil bajo el liderato del Papa Francisco”, señaló Monseñor Roberto González Nieves, Arzobispo de San Juan.

La agenda de actividades incluye presentaciones musicales, oradores invitados y la experiencia única de una capilla virtual, en un ambiente de fiesta y celebración. Además, es la primera vez que se cuenta con una producción audiovisual nunca antes vista en eventos católicos.

Por su parte, el Padre Joel del Cueto, miembro del Comité Organizador y Director de la Pastoral Juvenil de la Parroquia María Madre de la Misericordia, señaló que “hemos hecho los arreglos para realizar transmisiones en vivo desde Brasil, incluyendo parte de la Adoración al Santísimo y la Vigilia del Sábado, con mensaje de los peregrinos puertorriqueños que se encuentran en Brasil y la transmisión de la Misa del Papa Francisco para unirnos en un mismo espíritu con la fiesta de jóvenes a nivel mundial más impactante en mucho tiempo”.

El enfoque de la actividad es permitir que los jóvenes puedan “vivir la fe desde su juventud”. “Queremos que, después de estos encuentros, los jóvenes se conviertan en portavoces de esa vida de fe, sin perder su esencia, y manifestarla a los demás a través de su ejemplo”, añadió Fray Monchy, Vicario de la Pastoral Juvenil.

Los interesados en participar del Festival JMJ 2013 Puerto Rico deberán pre-registrarse libre de costo en http://jmj2013pr.com/. Las actividades comenzarán el sábado 27 de julio, a las 6:00 pm. El domingo 28, se llevará a cabo una Santa Misa, de forma simultánea con la Misa que ofrecerá el Papa Francisco en Brasil. Se espera que las actividades concluyan al medio día.

(Nilmarie Goyco Suárez)


developed by